Si Sólo Pudiéramos Ver la Orilla

Posted in: Spanish Articles
By Randy Alcorn
 
"Regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos."
Lucas 10:20

De nosotros depende vivir esta vida sólo como un camino hacia el cielo . . . ¿Por qué deberíamos trabajar o fijar nuestros corazones en algo más que no sea nuestro destino final y verdadera felicidad? Jonathan Edwards

En vista de la próxima resurrección de los muertos, el apóstol Pablo pregunta, "¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? (1 Corintios 15:55).

No deberíamos idealizar la muerte, pero aquellos que conocen a Jesús deberían darse cuenta que la muerte es la puerta a un gozo sin fin.

Comprender lo que la Biblia nos enseña sobre el Cielo cambiará nuestro centro de gravedad y alterará radicalmente nuestra perspectiva de la vida. Nos dará esperanza, una palabra que el apóstol Pablo utiliza seis veces en Romanos 8:20-25, donde explica que toda la creación anhela nuestra resurrección y la próxima redención del mundo.

No ponga sus esperanzas en las circunstancias favorables de la vida -no pueden, ni podrán durar. En su lugar, ponga su esperanza en Jesucristo y sus promesas. Un día regresará y aquellos que han puesto su fe en Él serán resucitados a la vida en la Nueva Tierra. Ellos contemplarán la faz de Dios y gozosamente lo servirán para siempre.

En el año 1952, Florence Chadwick entró al Océano Pacífico en la costa de la Isla Catalina, California, con la determinación de nadar hasta llegar a la costa del continente. Siendo una experimentada nadadora, ella ya había sido la primera mujer que cruzó nadando el Canal de la Mancha en ambos sentidos.

El tiempo ese día estaba nublado y frío así que apenas podía ver a los botes que la acompañaban. Nadó quince horas. Cuando rogó que la sacaran del agua, su madre, que estaba en uno de los botes que iban a su lado, le dijo que estaba cerca y que lo podía lograr. Finalmente, extenuada física y emocionalmente, dejó de nadar y fue sacada del agua. No fue sino hasta que estuvo en el bote que descubrió que la costa estaba a menos de un kilómetro de distancia. En una conferencia noticiosa al día siguiente, ella dijo: "Todo lo que podía ver era la niebla . . . Creo que si hubiera podido ver la costa, lo hubiera logrado." Al enfrentar el desaliento, las dificultades o fatiga, o cuando lo envuelve la neblina de circunstancias inciertas, ¿Está usted pensando si sólo pudiera ver la costa lo hubiera logrado?

Fije sus ojos en Jesucristo, la Roca de Salvación. Él es quien ha prometido preparar un lugar para aquellos que ponen su esperanza en él; un lugar donde vivirán con él para siempre. Si podemos aprender a fijar nuestros ojos en Jesús, a ver a través de la neblina, e imaginar nuestro hogar eterno en los ojos de nuestra mente, nos consolará y nos dará energías, dándonos una imagen clara de la línea de meta.

Cuando el apóstol Pablo enfrentó tiempos difíciles, luchas y encarcelamiento, dijo: "Una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús" (Filipenses 3:13-14).

¿Qué le dio a Pablo la fortaleza y la perspectiva para "proseguir a la meta"? Una imagen clara del Cielo. Él quería "ganar el premio" que lo esperaba en el Cielo, y sabía que Dios "lo había llamado hacia el cielo en Cristo Jesús".


Chasque aquí para pedir cielo de EPM

Visita www.elcielollega.com


Permissions: Feel free to reproduce and distribute any articles written by Randy Alcorn, in part or in whole, in any format, provided that you do not alter the wording in any way or charge a fee beyond the cost of reproduction. It is our desire to spread this information, not protect or restrict it.

Please include the following statement on any distributed copy: by Randy Alcorn, Eternal Perspective Ministries, 39085 Pioneer Blvd., Suite 206, Sandy, OR 97055, 503-668-5200, www.epm.org, www.randyalcorn.blogspot.com, www.facebook.com/randyalcorn, www.twitter.com/randyalcorn


©2008 Eternal Perspective Ministries. All rights reserved.